Mano de mujer sobre su cuerpo

Autobronceado perfecto: ¡así es como se hace!

Si deseas un bronceado veraniego pero no quieres exponer tu piel a los peligros del sol, sigue estos consejos. 

Un bronceado sin sol es un bronceado seguro

Usar un buen producto de autobronceado es en realidad la única forma de obtener un bonito color sin exponer la piel a los dañinos rayos UV del sol. Pero puede ser complicado conseguir un color uniforme y agradable. Y por supuesto, nadie quiere una piel rayada o anaranjada.

Antes de empezar

  • Casi todos los productos de autobronceado contienen dihidroxiacetona (también conocida como DHA) para colorear químicamente la piel. Cuanto mayor sea la concentración de DHA, más oscuro será el color resultante.
  • Muchos nuevos productos autobronceadores combinan DHA con eritrulosa. La eritrulosa tarda un poco más en hacer efecto, pero da como resultado un color más duradero.   
  • La química de tu cuerpo determina cómo se ve el color en tu piel. Así que, solo porque un producto autobronceador produzca cierto color en la piel de tu amiga, no significa necesariamente que logres los mismos resultados en tu propia piel.
  • Necesitas ser paciente; se tarda alrededor de media hora en aplicar el producto de pies a cabeza. Y puede llevar unas horas antes de que veas el resultado.
  • Los productos para el cuidado de la piel como los AHA y BHA, exfoliantes, retinol recetado y productos con peróxido de benzoilo pueden afectar el resultado. Algunos de estos productos incluso pueden eliminar el color mientras exfolian (eliminan) las células muertas de la superficie de la piel. Esto significa que es mejor no usar estos productos justo antes de aplicar un autobronceador, y definitivamente no después de haberlo aplicado. Sin embargo, es una buena idea exfoliar tu piel unos días antes de usar un autobronceador para que tu piel quede más suave.
  • Comienza con un autobronceador de color claro; cualquier error será menos evidente y más fácil de corregir.

Consejos para un autobronceado perfecto  

  • Aplica el autobronceador por la noche, pero dale tiempo suficiente al producto para que se seque antes de acostarte y espera al menos quince minutos antes de ponerte la ropa. 
  • Exfolia unos días antes de aplicar el autobronceador, ya que estos productos son más fáciles de aplicar sobre una piel suave y obtendrás un resultado más uniforme. Puedes usar el Exfoliante Corporal Localizado con 2% BHA de Paula's Choice , así como la Loción Corporal Reveladora de la Piel con 10% AHA de la línea Resist diariamente antes. No utilices un exfoliante después del producto autobronceador, ya que hará que el color se desvanezca o quede irregular. 
  • Después de ducharte, sécate bien y aplica una fina capa de crema de noche o loción corporal (sin AHA ni BHA) en las partes del cuerpo donde vayas a aplicar el autobronceador. Esto facilitará la aplicación uniforme del autobronceador. Al aplicar crema extra o loción corporal en tus tobillos, rodillas y codos, evitas que el color se vuelva irregular en estas áreas de la piel.
  • La mayoría de las personas se aplican el autobronceador cuando están desnudas, pero puedes optar por ponerte un traje de baño viejo para determinar dónde quieres tener color. Hagas lo que hagas, asegúrate de pensar dónde debe empezar y terminar tu color. ¿Vas a detenerte en los tobillos o aplicarlo hasta la punta de los dedos de los pies?   
  • Usa guantes de plástico, utiliza guantes especiales para productos autobronceadores o lávate las manos cada pocos minutos para evitar que las palmas se pongan marrones. 

¿Y si algo sale mal de todos modos? 

  • Utiliza un cepillo de uñas para eliminar el autobronceador de las cutículas y entre los dedos. También puedes usar un bastoncillo de algodón con un poco de limpiador, desmaquillante de ojos o quitaesmalte. 
  • Si tienes áreas de piel más oscuras o con manchas debido al autobronceador, utiliza un exfoliante como Paula's Choice Skin Perfecting 2% BHA Liquid en estas zonas. ¡Usa el exfoliante de nuevo al día siguiente con una toalla húmeda y las marcas desaparecerán!

Conclusión

Estos consejos deberían ayudarte a lograr un color de aspecto natural. Sin embargo, no son garantía de un buen resultado; sigue siendo una cuestión de prueba y error. Recomendamos encarecidamente que no apliques demasiado autobronceador. Nadie quiere parecer una naranja. Y no necesitas un bronceado para tener una piel hermosa.

Newsletter

¿Aún no eres Miembro de nuestra Comunidad?

Regístrate Gratis y ten acceso a múltiples beneficios:
+ Regalo de bienvenida*
+ Promociones exclusivas
+ Regalo de cumpleaños
+ Asesoramiento personalizado
+ Newsletters

Dirección de correo electrónico*:


*Válido solo para nuevos Miembros. Al realizar pedidos desde 25 €.

Servicio al cliente

¿Necesitas ayuda para encontrar el producto adecuado para tu piel? Nuestro equipo de atención al cliente son expertos en productos y cuidado de la piel y pueden guiarlo hacia la mejor piel de su vida.

Newsletter

Sign up for our newsletter to receive exclusive offers and expert skincare advice