Los mejores productos para la piel mixta

Los mejores productos para la piel mixta

Cuando tu piel es mixta, significa que tienes diferentes tipos de piel al mismo tiempo. En estos casos, los mejores productos para la piel mixta son aquellos que son capaces de restaurar el equilibrio, incluso si eso implica que tengas que aplicarlos por zonas.

¿Cuál es la mejor forma para cuidar la piel mixta?

  • El primer paso para recuperar el equilibrio de tu piel es limpiarla con un producto suave y sin perfumes. Si tienes una piel mixta que sea una combinación de piel grasa y seca, lo mejor es usar un limpiador facial con textura gel o un limpiador suave que produzca una espuma ligera. Si tu parte seca es muy seca, con tendencia a la rosácea o tiene signos de daño solar, usa una loción limpiadora suave y cremosa. Evita los limpiadores sólidos y las pastillas de jabón. Los ingredientes utilizados para dar la forma sólida a un jabón o limpiador pueden obstruir los poros, secar la piel y causar irritación.
  • Otro paso básico es usar un buen tónico para reparar la piel. Este no debe contener ningún ingrediente irritante: alcohol, hamamelis, mentol, fragancias (sintéticas o naturales) o aceites cítricos. Y, además, debe aportar una buena dosis de antioxidantes e ingredientes que reparen y calmen la piel.
  • Por último, no olvides proteger tu piel del daño solar todos los días usando una crema hidratante con SPF 30 o superior de amplio espectro. Dependiendo de tu tipo de piel mixta, elige un producto con una textura más rica (si tienes predominantemente piel normal o seca) o más clara (si la mayor parte es grasa). Si tu piel es sensible o sufres de rosácea, elige un protector solar que solo contenga dióxido de titanio y/u óxido de zinc como filtro solar.  
  • No olvides exfoliar tu piel para eliminar las células muertas. El uso regular de un exfoliante BHA (el ácido salicílico) o AHA (como el ácido glicólico) revelará la luminosidad natural de tu piel.

Los AHAs funcionan increíblemente bien para las pieles o áreas de piel seca apagadas o con fotoenvejecimiento. Eliminan las células muertas de la piel e hidratan la piel.
Los BHAs son perfectos para las pieles o las áreas normales y grasa y/o con puntos negros y granos ya que penetran en el interior de los poros y los desobstruyen. Además, los BHAs evitan que los granos se infecten.

 

Los cuidados específicos para las diferentes zonas de la piel mixta:

  • En las zonas secas de tu piel, utiliza un producto hidratante con textura loción o crema. Para las zonas ligeramente grasas de tu rostro, utiliza un producto hidratante con textura loción o gel. Para las partes muy grasas, aplicar un tónico podría ser suficiente para mantener la piel hidratada.
  • Si tienes algunas zonas secas y otras grasas y usas maquillaje aplica primero un sérum hidratante en las zonas secas y luego un base de acabado mate en todo el rostro.
  • Si una de las zonas donde tienes piel seca es el contorno de ojos utiliza una crema de textura rica como nuestro RESIST Contorno de Ojos Antienvejecimiento.
  • Evita aplicar productos de textura rica en las áreas grasas de tu rostro, puedes volverlas aún más grasas y provocar más brillos.

¿Cuáles son los mejores productos para las pieles mixtas?

  • Productos suaves y ricos en antioxidantes e ingredientes que reparen, alivien, calmen la piel y la ayuden a mantenerse saludable.
  • Productos con envases herméticos y resistentes a la luz (nada de tarros y botes transparentes). Los envases opacos y herméticos mantienen los antioxidantes y el resto de ingredientes sensibles al oxígeno libres de bacterias para que permanezcan estables y eficaces.

¿Qué causa la piel mixta?

Si tienes piel mixta, verás que tu cara tiene zonas secas o con descamación (mejillas) y, a menudo, una zona T grasa (nariz, mentón y frente). También puedes tener arrugas, manchas o piel con tendencia a la rosácea. Son muchos los factores que contribuyen a tener una piel mixta, incluidos los genéticos.

Incluso el uso de productos para el cuidado de la piel incorrectos pueden causar una piel mixta. Los productos con ingredientes irritantes pueden estimular la producción de sebo en algunas áreas (como la zona T) y resecar, al mismo tiempo, otras partes de la cara. Una crema con una textura demasiado rica puede hacer que tu piel se sienta grasa y obstruir tus poros. Por eso es tan sumamente importante usar productos que sean adecuados para los diferentes tipos de piel de tu rostro. A veces es mejor usar diferentes productos para cada una de las diferentes áreas de tu rostro. Por ejemplo, puedes aplicar geles ligeros, líquidos o productos que absorben la grasa en la zona T y lociones o cremas para las zonas más secas.

 

Productos relacionados

Para todo tipo de pieles
Piel normal, Piel mixta
Piel mixta, Piel grasa
Piel mixta, Piel grasa
Piel grasa