Prevenir las arrugas con FPS: cómo el protector solar evita el envejecimiento

Los rayos UV del sol son la mayor causa de los signos visibles del envejecimiento. Ya sea que el sol brille o esté lloviendo, para una piel de aspecto más joven y para prevenir daños adicionales, es importante usar una crema de día con, al menos, FPS 30, los 365 días del año.

Un buen protector solar es el producto más importante en tu rutina y tu primera línea de defensa contra la formación de manchas oscuras, arrugas y otros signos del envejecimiento. Además del SPF, una buena crema de día también contendrá una potente mezcla de antioxidantes e ingredientes hidratantes y reparadores de la piel que sean adecuados para tu tipo de piel. Nos tomamos muy en serio la protección de tu piel contra la radiación UV dañina y por eso hemos desarrollado varias cremas de día con SPF, para que puedas elegir la mejor opción para tu tipo de piel.

Por qué una crema hidratante con FPS es tan importante

La radiación UV dañina está siempre presente, incluso cuando llueve y está nublado. Una buena rutina de cuidado de la piel antienvejecimiento consiste en un limpiadortónico, exfoliante, sérum, crema para ojos y hidratante. Todos estos productos son importantes para una piel de aspecto más joven y saludable, pero ninguno de ellos reemplaza la necesidad diaria de un buen factor de protección solar. No obtendrás los resultados que deseas si no proteges tu piel contra la radiación dañina del sol todos los días. No podemos decirlo lo suficiente: ¡usa diariamente un protector solar con propiedades antienvejecimiento, de lo contrario tu piel se dañará por el sol!

¿Y qué pasa si ya tienes arrugas y manchas oscuras debido a años de exposición solar sin protección? Afortunadamente, nunca es demasiado tarde para proteger tu piel. Los estudios han demostrado que las personas que comenzaron a usar un protector solar de amplio espectro más tarde en la vida experimentaron una disminución en todos los signos visibles del envejecimiento de la piel. Sea cual sea su edad, el uso diario de protección solar es la base de cualquier rutina de cuidado de la piel antienvejecimiento.

Consejos de protección solar para prevenir el envejecimiento

Ahora que estás lista para añadir una crema de día antienvejecimiento con FPS a tu rutina diaria de cuidado de la piel, es importante tener en cuenta estos consejos principales al buscar el FPS perfecto:

  • Cualquier protector solar que uses debe estar etiquetado como 'amplio espectro'. Esto significa que tu piel estará protegida tanto contra la radiación UVA como UVB. Los rayos UVB son los que causan las quemaduras solares, y aunque no sientas el daño causado por los rayos UVA, estos están presentes los 365 días del año. Por eso necesitas usar una crema de día con protección solar de amplio espectro todos los días.
  • Los rayos UV pueden atravesar el vidrio, lo que significa que dañarán tu piel incluso cuando estés en casa, en el coche o en la oficina. Una vez que hay luz del día, los rayos UV causan daños solares. Aunque llueva o esté nublado.

Para más consejos, consulta el artículo: ¿Cómo deberíamos usar un producto de protección solar antienvejecimiento?

Protección de amplio espectro SPF

  • Los dermatólogos y profesionales médicos de todo el mundo recomiendan usar un protector solar de amplio espectro de al menos SPF 30.
  • Aplica siempre una cantidad generosa de tu crema de día con FPS en el rostro, cuello, escote y otras áreas de la piel que estén descubiertas. Aplica una capa visible del producto y masajéalo sobre tu piel. Luego espere unos minutos antes de aplicar su maquillaje. Esto permite que el protector solar se absorba correctamente.

Qué buscar al comprar protector solar

  • No es necesario usar un protector solar etiquetado como 'para la playa' en tu rostro. Busca una crema de día con protección solar incorporada de SPF 30 que sea hidratante y esté llena de ingredientes activos y antienvejecimiento.
  • Al elegir una crema de día con SPF, asegúrate de elegir una que sea adecuada para tu tipo de piel. Si tienes la piel seca, elige una textura cremosa. Para pieles grasas, las texturas en gel o líquidas son más adecuadas. Si tienes piel mixta, elige una textura en gel o loción.
  • El FPS y los antioxidantes son mejores amigos. Los antioxidantes trabajan junto con los ingredientes activos del SPF para proteger aún más tu piel contra los radicales libres.
  • Los buenos antioxidantes incluyen diversas formas de vitaminas C y E, té verde, soja, uva y granada. Es importante que siempre uses un producto con FPS como paso final en tu rutina matutina. Aplicar productos adicionales encima del protector solar reducirá su eficacia.
  • También es posible aplicar múltiples productos con FPS para una mayor protección. Primero aplica una crema de día con FPS, seguida de una base de maquillaje con FPS. Luego utiliza una base y un polvo que contengan ambos protección solar. Esto garantiza una protección aún mejor contra la radiación dañina del sol.

Para obtener más consejos sobre cómo aplicar protector solar y preguntas sobre la seguridad del protector solar, consulte estos artículos:

Newsletter

¿Aún no eres Miembro de nuestra Comunidad?

Regístrate Gratis y ten acceso a múltiples beneficios:
+ Regalo de bienvenida*
+ Promociones exclusivas
+ Regalo de cumpleaños
+ Asesoramiento personalizado
+ Newsletters

Dirección de correo electrónico*:


*Al inscribirte en este curso online también te suscribes a la newsletter de Paula's Choice. Al hacerlo, recibirás además 10€ de descuento en tu próxima compra superior a 40€.

Related products

-15%
Piel normal, Piel seca
-15%
Para todo tipo de pieles
-15%
Piel mixta, Piel grasa
-15%
Piel mixta, Piel grasa
Piel mixta, Piel grasa

Servicio al cliente

¿Necesitas ayuda para encontrar el producto adecuado para tu piel? Nuestro equipo de atención al cliente son expertos en productos y cuidado de la piel y pueden guiarlo hacia la mejor piel de su vida.

Newsletter

Sign up for our newsletter to receive exclusive offers and expert skincare advice