Piel seca con manchas: qué puedes hacer

‌Swatch texture from dry skin products

‌La combinación de manchas y piel grasa es algo bastante común, pero también puede ocurrir la combinación de manchas y piel seca con sensación de grasa. E‌n Paula's Choice compartimos contigo todos los consejos y te mostramos productos que han demostrado científicamente combatir eficazmente ambas problemáticas a la vez.

Cambios hormonales

El hecho de llegar a la edad adulta sin manchas no significa que ya no vayas a desarrollarlas. De la misma manera, asumir que si tengo las misma manchas desde hace tiempo ya no hay probabilidad de desarrollar otras nuevas, es un creencia errónea. ‌Los cambios hormonales (especialmente en las mujeres) pueden provocar manchas a cualquier edad.

El efecto de una rutina de cuidado de la piel equivocada

Una piel grasa, seca o con tendencia acneica casi siempre empeora debido al uso de una rutina de cuidado de la piel equivocada. ‌El jabón en pastilla, los exfoliantes físicos fuertes, los cepillos exfoliantes y los productos cosméticos que contienen alcohol o ingredientes irritantes agreden la piel. Es mejor siempre utilizar un producto ligero tanto de día como de noche (por ejemplo, en forma de gel) rico en ingredientes calmantes que una crema rica. Los ingredientes que hacen que un producto cosmético tenga textura densa pueden obstruir aún más los poros. Además, nunca debemos olvidar que en cualquier rutina de cuidado, es fundamental para la piel aplicar un SPF 30 o superior de amplio espectro durante el día, todos los días.

T‌e puede parecer extraño que digamos esto en este artículo, pero muchas marcas de cosméticos venden productos para las manchas que están llenos de ingredientes irritantes y deshidratantes. Estos sólo empeoran la condición de tu piel. Ten cuidado con ingredientes como el alcohol, el mentol, la avellana, la menta, el eucalipto y el azufre.

Más no siempre es mejor.

‌Las investigaciones científicas han demostrado que los productos que contienen ‌retinol‌, ‌ácido salicílico‌ (BHA) y peróxido de benzoilo desempeñan un papel importante en la lucha contra las manchas en la piel. Pero no uses estos productos en exceso: más no siempre es mejor. La ‌colección CLEAR, por ejemplo, es capaz de combatir las hiperpigmentaciones y sus productos son suaves pero eficaces. ‌Si al usar alguno de estos ingredientes notas que resecan tu piel, te aconsejamos usarlos con menos frecuencia o agregar un producto extra, como un sérum. ‌Si vas a comenzar a usar un producto con peróxido de benzoilo sin receta comienza siempre con la concentración más baja posible y observa cómo reacciona su piel. ‌Si te produce hipersensibilidad, déjanos decirte que nuestro C‌LEAR Treatment Purificador Diario es una alternativa perfecta.

Nunca olvides:

  • ‌A algunas personas el uso no de los retinoides (vitamina A) les irrita la piel.
  • A otras personas, el peróxido de benzoilo les provoca piel seca o con descamaciones (por poca cantidad que apliquen).
  • ‌Si eres alérgico al ácido acetilsalicílico (aspirina), el BHA puede provocar una reacción y es mejor probar un exfoliante que contenga ‌alfahidroxiácido‌s (AHAs).

Prueba siempre diferentes productos y observa cómo responde tu piel hasta encontrar el que ofrezca un mejor resultado.

‌Una buena rutina de cuidado de la piel

L‌o mejor para una ‌piel seca‌ con manchas son cremas ligeras (en forma de gel), tónicos, sérums o lociones ligeras con antioxidantes, ingredientes reconstituyentes, antiinflamatorios y calmantes. ‌Utiliza siempre este tipo productos aplicándolos por capas (uno encima del otro) para obtener el mejor resultado. ‌Todos estos tipos de productos son perfectos para pieles secas y con manchas. S‌i buscas un resultado excepcional, prueba a combinar los ‌productos C‌LEAR (para manchas) con productos para piel seca como RESIST Sérum Antioxidante Superconcentrado, SKIN RECOVERY Hidratante o RESIST Hidratante Antienvejecimiento Reparadora Intensiva.

Eso sí, tendrás que ser paciente para ver los resultados.

‌Tu piel ira mejorando gradualmente. ‌Cuando usas los productos correctos con la frecuencia correcta, verás un cambio en unas pocas semanas. ‌Un uso diario y constante es esencial. Sé paciente y no abandones el uso. ‌Si has seguido todos los consejos pero aún sufres de piel seca y con muchas manchas, quizás sea el momento de acudir a un dermatólogo.

 

Productos relacionados

Para todo tipo de pieles
Para todo tipo de pieles
-15%
Piel normal, Piel seca
-15%
Piel normal, Piel seca