Woman's green eyes

Di ¡adiós! a los milios

Los milios, también llamados quistes de millium, son pequeños quistes blancos llenos de queratina inofensivos pero molestos que aparecen en la cara. Son muy persistentes y, a veces, pueden permanecer durante semanas, meses o incluso más tiempo. Afortunadamente, hay varias formas de eliminar y evitar la milios.

¿POR QUÉ APARECEN LOS MILIOS?

Estos pequeños granitos blancos pueden aparecer en todos los tipos de piel y edades y, a menudo, se dan alrededor de los ojos y las mejillas. Los milios pueden surgir espontáneamente y son pequeñas bolsas de queratina que quedan atrapadas debajo de la superficie de la piel. En algunos casos, los milios también pueden desarrollarse cuando la piel ha sido dañada, por ejemplo, debido al daño solar, quemaduras, abrasiones o por el uso de productos agresivos para el cuidado de la piel.

¿CÓMO SE QUITAN LOS MILIOS?

Con suficiente tiempo, los milios probablemente desaparecerán por sí solos, pero a veces se necesita algo de ayuda. Estos 3 consejos para el cuidado de la piel con milios te ayudarán a obtener una piel más suave y libre de imperfecciones:

  • Utiliza de forma constante una rutina de cuidadoque incluya productos suaves y bien formulados. Es esencial para lograr una piel sin imperfecciones. Elige un limpiador facial suave para eliminar la suciedad y el maquillaje, un tónico para calmar la piel y una crema hidratante con SPF 30 o superior de amplio espectro para proteger la piel del sol. Si quieres una recomendación echa un vistazo a nuestra CALM Hidratante No Grasa SPF 30.
  • Exfolia tu piel a diario con un exfoliante químico sin aclarado BHA con ácido salicílico para eliminar las células muertas y revelar la luminosidad natural de tu piel.
  • Si los productos para el cuidado de la piel no ayudan, también puedes optar por acudir a un dermatólogo para que te ayude a librarte de los milios. Los dermatólogos pueden extraer el contenido de los milios suavemente para eliminarlos. No intentes hacer esto tú nunca.

Los milios no son granos.

A primera vista, es fácil confundir los milios con espinillas. Pero no caigas en el error de confundirlos porque no son lo mismo. A diferencia de los granos, los milios generalmente se encuentran alrededor de los párpados y en las partes más secas de la piel. Además, los milios no están inflamados, rojos o duelen al tacto, como los granos. Como son granitos "sólidos" y están más profundos que los granos normales, requieren un tratamiento diferente.

¿QUÉ NO DEBERÍAS HACER SI TIENES MILIOS?

Como los milios no son granos, los activos como el peróxido de benzoilo serán ineficaces. No aprietes o pinches los milios, el contenido de estos granitos no es líquido. Al apretarlos lo que pasará es que dañarás la piel que los rodea y se harán aún más visibles.

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN CUIDADO DE LA PIEL

El uso constante de una buena rutina de cuidado de la piel que incluya un exfoliante químico diario ayudará a prevenir y reducir la aparición de milios. Si aún no tienes como parte de tu rutina un exfoliante químico sin aclarado prueba uno de nuestros exfoliantes BHA. Si después de algunas semanas de estar usando tu rutina no ves mejoría quizás sea hora de acudir al dermatólogo.

 

Related products

Piel mixta, Piel grasa
-15%
Piel normal, Piel seca
Piel mixta, Piel grasa
Piel mixta, Piel grasa
Piel mixta, Piel grasa
-15%
Para todo tipo de pieles