Piel envejecida y con signos de daño solar: cómo cuidarla

¿Has pasado demasiado tiempo al sol en el pasado, especialmente sin SPF?¿ Has usado productos cosméticos irritantes o te has excedido con el uso de los exfoliantes faciales agresivos? Entonces es probable que tu piel esté dañada y envejezca más rápidamente. Afortunadamente, nuestros productos para el cuidado de la piel pueden ayudar a reparar parte de estas problemáticas y evitar que empeoren.

En Paula's Choice ponemos a tu disposición estos consejos para combatir el tono apagado, las manchas en la piel, las marcas de acné, las arrugas y los granos en la edad adulta.

Consejos para disminuir imperfecciones, manchas y marcas de acné

Protege tu piel del sol para evitar que cualquier mancha empeore. Usa una crema hidratante con protección solar SPF 30 o superior de amplio espectro todos los días. Esto ayuda a reducir el daño solar (manchas marrones en la piel) y las marcas de acné.

Utiliza productos que inhiban la hiperpigmentación. Se ha demostrado que los ingredientes como la vitamina C, la niacinamida, la acetil glucosamina y el retinol son realmente efectivos. Usa un exfoliante líquido AHA o BHA a diario. Aplica el producto por todo el rostro o en la totalidad de la zona afectada en cuestión, no solo de forma localizada. Sé paciente: pueden pasar de seis a doce semanas antes de que veas los resultados.

Si nunca has usado un exfoliante AHA o BHA, lo bueno es que probablemente notes una mejoría rápida. Los exfoliantes ayudan a eliminar la acumulación de células muertas de la piel, transformando la piel apagada en luminosa. También suavizan la textura de la piel, desobstruyen los poros y ayudan a mejorar la penetración de otros productos para el cuidado de la piel en la piel, haciéndolos realmente eficaces. Multiplica la acción despigmentante combinando tu exfoliante AHA o BHA con productos que contengan vitamina C y niacinamida.

Consejos para reparar la piel envejecida

Los productos con retinol tienen potentes propiedades antienvejecimiento. Entre otras cosas, el retinol contribuye a un buen funcionamiento de las células, reduce la pérdida de firmeza, mejora la textura de la piel y ayuda a que la piel funcione como barrera frente a los factores ambientales.

El retinol es un activo que puedes encontrar en varias concentraciones. Si tus arrugas son pronunciadas o sufres daño solar (fotoenvejecimiento) muy visible, entonces lo ideal es que uses un producto con una concentración alta de retinol. Si bien no todas las pieles toleran altas concentraciones de retinol, vale la pena probar para ver cómo responde tu piel. También puedes alternar entre un producto con una alta concentración de retinol y uno con una concentración más baja. Prueba las distintas opciones hasta que encuentres la combinación perfecta para tu tipo de piel y problemáticas.

¿Y si no he usado retinol antes? Empieza aplicándolo cada dos días y/o mézclalo con un sérum o crema hidratante sin SPF para reducir su potencia. Si tu piel lo tolera bien durante una o dos semanas, entonces prueba a usar el producto con retinol diariamente.

¿Cuál es la mejor rutina para combatir el envejecimiento?

No todo el mundo ve aparecer granos en su piel en la misma época de la vida. Esto puede deberse a una serie de razones, como las fluctuaciones hormonales.

¿Buscas reducir múltiples problemáticas de la piel sin invertir mucho tiempo? Nuestro RESIST Sérum Triple Acción Reparador Total ha demostrado clínicamente reducir las manchas, las arrugas y la pérdida de firmeza.* *Estudio clínico realizado en 48 sujetos con un uso de dos veces al día durante 12 semanas.

 

Productos relationados

-15%
Piel normal, Piel seca
-15%
Piel mixta, Piel grasa
-15%
Para todo tipo de pieles