El cuidado de la piel del cuerpo

El cuidado de la piel no debe limitarse solo a la piel del rostro. La piel del cuerpo también necesita tu ayuda para mantenerse suave y tersa. Lo bueno es que las pautas para hacer un buen cuidado corporal son muy similares a las que seguimos para el cuidado facial. Sigue los siguientes consejos para mantener la piel del cuerpo joven y saludable y combatir las problemáticas más comunes.

  • Utiliza geles y productos suaves para limpiar la piel del cuerpo. Evita productos e ingredientes que puedan irritar tu piel, como los que contienen fragancias (naturales y sintéticas) o las tradicionales pastillas de jabón. No uses exfoliantes agresivos. No pienses que por usarlos eliminarás las imperfecciones y los granitos. Los exfoliantes agresivos o granulados a menudo dejan la piel en peor estado. Sin embargo, un exfoliante corporal AHA o BHA sin aclarado sí puede ayudarte a conseguir unos buenos resultados.
  • No te olvides de, como haces con el rostro, proteger la piel del cuerpo de la exposición al sol. Utilizar una buena protección solar de amplio espectro te ayudará a prevenir el envejecimiento de la piel, la pérdida de firmeza y la aparición de manchas. Prueba nuestro protector solar resistente al agua SPF 50, una fórmula de rápida absorción que no deja rastro ni una sensación pegajosa.
  • La piel seca del cuerpo se puede cuidar con fórmulas hidratantes que sean suaves y contengan ingredientes reparadores, suavizantes y antioxidantes, para hacer que la piel luzca radiante de nuevo rápidamente. Prueba nuestra Crema Corporal Restauradora para suavizar todo el cuerpo o áreas muy secas, como manos, codos, rodillas y pies. Nuestra Hidratante Corporal Calmante Ultrarrica es fantástica también.

Combate los granos e imperfecciones en el cuerpo

Los granitos y las imperfecciones pueden aparecer en cualquier parte de tu cuerpo, desde la espalda hasta los glúteos. En el caso de las pigmentaciones posacné nos alegra decirte que puedes reducirlas con los mismos ingredientes y productos que usas para tratar las manchas en tu rostro.

  • Un exfoliante BHA bien formulado es esencial para librarte de las imperfecciones. Son capaces de eliminar la acumulación de células muertas y el exceso de grasa que se acumula dentro de tus poros. Si no los eliminas, pueden obstruirlos y hacer que aparezcan granos. Nuestro 2 % BHA Spot Exfoliante Corporal tiene una textura cremosa y ligera. Su fórmula completa es capaz de exfoliar la piel del cuerpo, desobstruir los poros, reducir las rojeces y suavizar la piel.
  • El ácido azelaico es un ingrediente multitarea que también combate eficazmente las imperfecciones. Es un antioxidante que aporta, entro otros muchos beneficios, una acción calmante y despigmentante (ideal para suavizar las marcas de acné). Nuestro Booster 10 % Ácido Azelaico y el CLEAR Treatment Purificador Diario contienen altas concentraciones de ácido azelaico.

Di adiós a los puntitos rojos en la piel causados por la queratosis pilaris.

  • La queratosis pilaris se reconoce por las pequeños puntitos rojos que aparecen principalmente en los brazos y las piernas. Estos puntitos son el resultado de poros obstruidos que se endurecen e irritan. Puedes reducirlos desobstruyendo los poros y siguiendo una rutina que calme la piel.
  • Para ello utiliza un exfoliante suave sin aclarado, como un BHA, que penetra en el interior de los poros y elimina la obstrucción que causa el problema. Nuestro 2 % BHA Spot Exfoliante Corporal no solo exfolia, sino que también hidrata la piel para un acabado suave y sedoso.

Reduce las manchas para obtener un tono de piel más uniforme.

El uso diario de protección solar es el paso más importante para prevenir los signos visibles del envejecimiento, como las arrugas y las manchas. Si ya tienes manchas en las manos, brazos o escote, no es demasiado tarde para empezar a protegerte la piel del sol de manera inteligente. Los siguientes productos son una solución eficaz para reducir las manchas existentes.

  • El Exfoliante Corporal 10 % AHA elimina las células muertas acumuladas en la superficie de la piel y reduce las manchas. Además, los AHAs mejoran los factores naturales de hidratación de la piel, lo que los convierte en una buena opción para la piel seca o fotoenvejecida.
  • La Loción Corporal con Retinol contiene un complejo especializado de retinol que contribuye a reafirmar la piel e iguala el tono de la piel. Es una loción corporal hidratante de acabado sedoso que, gracias a sus antioxidantes y emolientes, deja la piel suave y con un aspecto radiante.

Eso sí, recuerda que, aunque seas constante en el uso de productos corporales dirigidos a prevenir o corregir, si no utilizas protección solar, no funcionarán.

Si tienes alguna otra duda sobre qué productos pueden ayudarte a cuidar eficazmente la piel del cuerpo, echa un vistazo a nuestra selección de productos corporales específicos de Paula's Choice aquí.

 

Related products

-15%
Para todo tipo de pieles
-15%
Para todo tipo de pieles
-15%
Para todo tipo de pieles
-15%
Para todo tipo de pieles
-15%
Para todo tipo de pieles
-15%
Piel seca