Vitamina C para una piel radiante

Vitamina C

Algunos ingredientes para el cuidado de la piel son tan beneficiosos que merecen una atención especial, y la vitamina C es uno de ellos. En este artículo te contamos los resultados que puedes obtener cuando aplicas vitamina C en tu piel, si existe una forma que sea mejor que otra y cómo puedes incorporar este poderoso antioxidante en tu rutina de cuidado de la piel.

Vitamina C: combate los signos de la edad y consigue una piel sana y equilibrada

La vitamina C ofrece una potente protección contra la contaminación y los daños causados por los factores ambientales (incluido el sol). Los productos bien formulados con vitamina C garantizan que tu piel tenga un aspecto más joven durante más tiempo.

Beneficios de la vitamina C:

  • Reduce el impacto negativo sobre la piel de la radiación solar y las manchas, aportando luminosidad y transformando las pieles apagadas.
  • Es un poderoso antioxidante que previene la irritación, la inflamación y neutraliza los efectos nocivos de la polución.
  • Reduce las rojeces y las hiperpigmentaciones que se generan tras los procesos de cicatrización natural de la piel.
  • Combina a la perfección con los protectores solar al ofrecer una protección desde el "interior" neutralizando los radicales libres.

Ácido ascórbico: el rey de la vitamina C

Entre todas las formas de vitamina C, el ácido ascórbico (ácido L-ascórbico si es en forma pura), es el más investigado en cuanto a sus efectos beneficiosos sobre la piel. Es por eso que es muy común encontrarlo en los productos para el cuidado de la piel que están bien formulados. Por ejemplo, nuestro C5 Super Boost Hidratante y C5 Super Boost Contorno de Ojos contienen mezclas altamente estables de 5 % de vitamina C. Tanto en el Super Boost Hidratante como en el Contorno de Ojos, la piel convierte el ácido 3-O etil ascórbico y el glucósido de ascorbilo en ácido L-ascórbico que ayuda a neutralizar los radicales libres y disminuir el fotoenvejecimiento.

El ácido ascórbico en altas concentraciones (15% o más) es perfecto para algunas de las problemáticas persistentes más comunes. Por ejemplo, nuestro C15 Booster con 15 % de ácido L-ascórbico estabilizado es perfecto para difumina las manchas, aportar una acción antioxidante y calmante y lograr un aspecto radiante. Nuestro C25 Super Booster con un 25 % de ácido ascórbico estabilizado combate las manchas, el tono irregular, las rojeces y las arrugas.

Otras formas de vitamina C para tu piel

Aparte del ácido ascórbico, el fosfato ascórbico de sodio, el palmitato ascórbico, el ascorbato de retinilo, el ascorbato de tetrahexildecilo y el fosfato ascórbico de magnesio son las formas más estables y eficaces para la piel. Estas formas derivadas de vitamina C funcionan increíblemente bien si se mezclan con otros buenos productos antioxidantes y de comunicación celular. Por ejemplo, son una fantástica opción cuando se combinan con el té verde, el retinol y/o la niacinamida. En Paula's Choice tienes varias opciones entre las que puedes elegir:

Resultados rápidos

Las formas de vitamina C en concentraciones más bajas también son efectivas. Las investigaciones han demostrado que incluso concentraciones del 0,6 % tienen propiedades antioxidantes y antienvejecimiento. Los productos con una dosis baja de vitamina C también pueden reparar y nutrir la piel, especialmente si también contienen ingredientes efectivos para suavizar la piel.

Toma nota: los antioxidantes, pierden su eficacia si se exponen al oxígeno y la luz, y lo mismo ocurre con la vitamina C. Así que utiliza productos envasados ​​en tubos o frascos de sérums no transparentes (preferiblemente con bomba de pulsación) para que los ingredientes se mantengan estables.

 

Related products

-15%
Para todo tipo de pieles
-15%
Para todo tipo de pieles
-15%
Para todo tipo de pieles
-15%
Para todo tipo de pieles
-15%
Para todo tipo de pieles