SKIN PERFECTING 2 % BHA Exfoliante Líquido

¿Cómo funciona un exfoliante de BHA (ácido salicílico)?

Las investigaciones han demostrado que la exfoliación química diaria es un paso indispensable para lograr una piel suave, radiante e hidratada, y un exfoliante BHA sin aclarado es una de las mejores formas de lograrlo.

Los exfoliante sin aclarado eliminan suavemente las células acumuladas en la superficie de la piel, revelando la luminosidad natural de la piel. Nuestros productos con BHA van un paso más allá, desobstruyendo los poros y reduciendo los granos, puntos negros y poros dilatados. También mejoran la hidratación y contienen ingredientes como antioxidantes para ayudar a reparar visiblemente la piel y ayudar a prevenir los signos del envejecimiento.

Con una amplia variedad de exfoliantes BHA para elegir, es fácil encontrar el mejor para tu tipo de piel y tus problemáticas.

Si tienes la piel seca, un exfoliante AHA podría ser la mejor opción para ti. Lee todo sobre exfoliación para piel seca para obtener más información.

¿Qué es un BHA?

BHA es la abreviatura de betahidroxiácido, también conocido como ácido salicílico. No dejes que la palabra "ácido" te asuste o inquiete. Los BHA no son corrosivos ni abrasivos, es más, tienen propiedades calmantes. Su naturaleza antinflamatoria lo hace mucho más suave con la piel que los exfoliantes granulados y la mayoría de los cepillos de limpieza.

¿Cómo funciona un exfoliante de BHA (ácido salicílico)?

Un exfoliante BHA sin aclarado actúa en las capas superiores de la piel, eliminando las células muertas y revelando la piel suave y radiante que se esconde debajo. Además, es capaz de penetrar en el interior de los poros y desobstruirlos, una característica clave que les permite reducir granos, puntos negros y poros dilatados. Aunque los BHA (como los AHA) tienen beneficios en todo tipo de piel (hidratan, suavizan las arrugas y líneas de expresión las arrugas, mejoran la firmeza, el tono y la textura de la piel), son particularmente adecuados para personas con piel normal a grasa, poros dilatados, acné y con signos de envejecimiento. Un BHA puede incluso ayudar si tienes milios.

Debido a que un exfoliante BHA ayuda con tantas problemáticas diferentes de la piel, encontrarás uno prácticamente en todas nuestras Colecciones, incluidas RESIST (antienvejecimiento), CLEAR (tendencia al acné) y CALM (pieles sensibles). Los exfoliantes BHA pueden ser el paso que marque la gran diferencia en la salud y belleza de tu piel. Son lo suficientemente eficaces para tratar problemáticas como los milios; y lo suficientemente calmantes como para poder ser usados en las pieles sensibles o con tendencia a la rosácea.

Nuestros productos BHA

El valor del pH de un exfoliante BHA es muy importante. El ácido salicílico funciona mejor con un valor de pH entre 3 y 4. Los productos fuera de este rango (como pueden ser los limpiadores o tónicos) serán menos efectivos o pueden no funcionar en absoluto. Cada exfoliante BHA de Paula's Choice está formulado dentro de estos valores de pH óptimos, por lo que siempre obtendrás los mejores resultados.

¿Por qué no utilizar un exfoliante granulado?

La palabra exfoliación suele asociarse a exfoliantes faciales o corporales granulados. La mayoría de este tipo de productos son demasiado agresivos con la piel. Este tipo de exfoliantes "fisicos" contienen gránulos que provocan microarañazos en la piel y pueden causar daños visibles a largo plazo. Ten la seguridad de que nuestros BHA no se parecen en nada a un exfoliante granulado.

Si aun así te gustan los exfoliantes granulados, intenta por lo menos que contengan partículas esféricas suaves o que se disuelvan al contacto con la piel. Eso si, ten en cuenta que este tipo de exfoliantes físicos no son capaces de desobstruir los poros, ni tienen la misma capacidad para dejar la piel suave y radiante como hacen los BHA.

¿Es adecuado para ti un exfoliante BHA?

Muchas personas se preguntan si deberían utilizar un exfoliante con BHA o AHA (alfahidroxiácidos) o incluso ambos. Aunque algunas personas usan ambos, también está bien usar solo uno de ellos.

Si tus problemáticas se concentran visiblemente en la superficie de la piel (daño solar) y no tienes granos, puntos negros o poros dilatados, un exfoliante AHA es una buena opción. Los BHA son mejores si tienes:

  • Granos, puntos negros o poros dilatados en el rostro o en el cuerpo. Como los BHA son liposolubles (se disuelven en la grasa) pueden penetrar fácilmente en los poros y eliminar suavemente las obstrucciones que causan estas problemáticas. El resultado es una piel suave, lisa y sin imperfecciones. También se puede utilizar si tienes los típicos puntitos rojos en los brazos y piernas (queratosis pilaris).
  • Piel sensible: Los BHA tienen propiedades calmantes que son ideales para pieles sensibles o con rojeces (ya sean secas o grasas).

En Paula's Choice tenemos un exfoliante BHA para cada tipo de piel y problemáticas, y también exfoliantes corporales.

¿Cómo se aplica un exfoliante BHA?

Tanto los AHA como los BHA líquidos se aplican después de limpiar y tonificar la piel. Una vez aplicado no hace falta frotar, aclarar, ni esperar a que se seque para aplicar el resto de productos de tu rutina, comenzando desde la textura más ligera hasta la más densa. También puedes usar de manera ocasional una mascarilla BHA con aclarado de efecto peeling. Recuerda que este productos sí requieren de aclarado tras unos minutos. Con los BHA solo aplícalos con palmaditas suaves y sigue con el resto de su rutina. Eso sí, nouses el mismo día tu exfoliante diario AHA o BHA y una mascarilla efecto peeling.

Consejos para conseguir los mejores resultados con un exfoliante BHA

  • No tienes que esperar hasta que tu piel haya absorbido el BHA para aplicar el resto de productos de tu rutina. El BHA seguirá funcionando si aplica otros productos inmediatamente antes o después.
  • Los exfoliantes BHA (y AHA) se pueden aplicar en la zona del contorno de los ojos, evitando los párpados y la línea de las pestañas.
  • Si bien la exfoliación diaria funciona mejor para la mayoría de las personas, cuando empieces a usarlos hazlo de manera progresiva (2 o 3 días a la semana). Observa la piel y en función de ello valora aumentar la frecuencia. No te preocupes si ves que tu aplicación optima es 2 días a la semana, también es una opción que da buenos resultados. Tómate tu tiempo hasta encontrar la frecuencia perfecta para ti.
 
-15%
Para todo tipo de pieles
-15%
Piel mixta, Piel grasa
-15%
Para todo tipo de pieles
-15%
Piel normal, Piel mixta