¿Qué concentración de retinol debo usar?

El retinol es un ingrediente antienvejecimiento que cuenta con un extenso respaldo científico. Todo el mundo puede beneficiarse de su uso pero, ¿qué porcentaje de concentración es el recomendado? La respuesta es simple: la concentración óptima de retinol depende de tu tipo de piel y problemáticas, así como de la tolerancia que tengas a este activo. Puedes medir esto último probando diferentes concentraciones y frecuencias de uso y viendo cómo responde tu piel.

¿Cómo decido la concentración de retinol?

Paula's Choice Skincare ofrece una amplia variedad de productos de retinol que te permite elegir entre diferentes porcentajes y texturas para satisfacer las necesidades de los diferentes tipos de piel y sus preocupaciones. Para obtener los mejores resultados, el retinol debe usarse combinado con otros productos que contengan ingredientes antienvejecimiento, antioxidantes e ingredientes restauradores como la niacinamida. Si bien el retinol es un activo estrella, lograr el rejuvenecimiento de la piel requiere de una acción global.

Retinol

Comprar retinol

Retinol de baja potencia: 0,01 % a 0,03 %

Si es la primera vez que vas a usar retinol, o tienes la piel seca y sensible, usa un porcentaje de concentración bajo. Verás resultados aplicándolo una o dos veces al día.

Por qué usar un retinol con un porcentaje de concentración bajo

Puede parecer sorprendente, pero el retinol en baja concentración puede aportar beneficios a tu piel. Las concentraciones a partir del 0,01 % han demostrado ser eficaces para combatir múltiples signos del envejecimiento, reducir la apariencia de los poros y mejorar la salud general de la piel. Los productos con retinol Paula's Choice incluyen, además, ingredientes beneficiosos como antioxidantes, péptidos y emolientes para obtener mejores resultados. La investigación también ha demostrado que las bajas concentraciones de retinol combinadas con otros antioxidantes ayudan tu piel a luchar contra los efectos nocivos de los factores ambientales durante el día cuando se combina con una protección solar de amplio espectro (siempre usa SPF 30 o superior).

Estos son los productos Paula's Choice que tienen un porcentaje de concentración bajo de retinol. Dependiendo de la respuesta y / o problemática de tu piel, puedes alternarlos o superponerlos con productos que contengan una concentración mayor. También son ideales para combinar con nuestros boosters o treatments.

RESIST Hidratante Reparadora Barrera

SKIN RECOVERY Sérum Antioxidante Superconcentrado

Retinol de media potencia – 0,03 % a 0,3 %

Si tienes tono desigual, textura irregular o pérdida visible de firmeza, prueba a usar un producto con retinol a un porcentaje de concentración que se sitúe alrededor del 0,2 %. Comienza usándolo dos o tres noches a la semana, y luego aumenta la frecuencia de uso para ver cómo responde tu piel.

Por qué usar un retinol con un porcentaje de concentración medio

Las concentraciones de retinol entre el 0,03 % y el 0,3 % son capaces de ofrecer resultados más rápidos que los porcentajes más bajos. Además, la investigación muestra que las concentraciones de retinol a partir del 0,03 % pueden ayudar a corregir los signos del envejecimiento causados por la exposición a los factores ambientales y el afinamiento de la piel. Un estudio clínico publicado en marzo de 2015 confirmó los resultados de los estudios anteriores, mostrando que el retinol al 0,1 % mejora múltiples signos de envejecimiento en ocho semanas, con resultados acumulados en el transcurso de un año. Se observó especialmente el aumento de colágeno y ácido hialurónico.

En Paula's Choice ofrecemos varias fórmulas con un porcentaje de concentración medio de retinol, con opciones tanto para el rostro como para el cuerpo.

SKIN BALANCING Sérum Antioxidante Superconcentrado

RESIST Sérum Antienvejecimiento con Retinol

CLINICAL Hidratante Enriquecida con Ceramidas

RESIST Crema Hidratante Antienvejecimiento Reparadora

Retinol de alta potencia – 0,3 % - 1 %

Si tienes problemáticas persistentes, como arrugas profundas o manchas valora el uso de una crema o sérum de retinol con un porcentaje de concentración alto. El uso de este nivel de concentraciones puede darte muy buenos resultados. Busca porcentajes entre el 0,3 % y el 1 %. (siendo el 1 % la más potente). Nuestros productos más potentes son CLINICAL Treatment 1 % Retinol y BOOSTER 1 % Retinol.

Por qué usar un retinol con un porcentaje de concentración alto

Los porcentajes más altos de retinol proporcionan resultados rápidos a aquellas problemáticas de las de la piel donde un porcentaje más bajo no ha sido suficiente.

Estos son los productos Paula's Choice Skincare que contienen un mayor porcentaje de concentración de retinol.

CLINICAL Treatment 1 % Retinol

BOOSTER 1 % Retinol

CLINICAL Treatment 0,3 % Retinol + 2 % Bakuchiol

¿Con qué frecuencia se debe usar el retinol?

La frecuencia con la que aplicar el retinol depende del producto que estés utilizando y cómo reaccione tu piel. Si está usando una fórmula de baja potencia, puedes comenzar aplicándolo una o dos veces al día. Cuando se usa retinol de media o alta potencia, es mejor aplicarlo de manera progresiva. Recomendamos empezar con una aplicación no superior a tres veces por semana y controlar cómo va respondiendo tu piel. Si no experimentas ninguna reacción adversa, puedes aumentar el uso a cada dos días y luego todos los días. Al igual que con muchos otros productos para el cuidado de la piel, es posible que necesites ir probando hasta encontrar la frecuencia óptima para tu piel.

¿Se puede combinar el uso del ácido glicólico o salicílico con el retinol?

Existe la idea errónea de que no se puede combinar el retinol con un exfoliante AHA (ácido glicólico) o BHA (ácido salicílico). De hecho, la investigación ha demostrado que los beneficios antienvejecimiento del retinol aumentan cuando se combina con un exfoliante AHA (ácido glicólico) o BHA (ácido salicílico) en las cantidades correctas.

Consejo: Como tanto el retinol como los AHA o BHA son ingredientes activos, vigila cómo reacciona tu piel cuando los usas juntos. Es posible que debas ir probando hasta encontrar el equilibrio adecuado para tu piel.

Elige la concentración de retinol que mejor se adapte a tu piel y tus necesidades

Ya dispones del conocimiento suficiente sobre las diferentes concentraciones de retinol y cómo elegir el porcentaje recomendado de retinol para tu piel y tus problemáticas. Es momento de que pruebes y vayas viendo los resultados. Eso sí, elijas la concentración que elijas no olvides proteger tu piel del sol todos los días con el uso de una crema hidratante con SPF 30 o superior, incluso cuando está nublado.

 

Related products