Retinol para la rosácea

Piel con tendencia a la rosácea: sí, puedes mejorarla

En Paula's Choice sabemos lo incómodo que puede resultar tener piel con tendencia a la rosácea. Por ello, hemos creado este artículo lleno de consejos para lograr que se vuelva más suave, más calmada y con menos rojeces.

Cuidado de las pieles con tendencia a la rosácea

Los siguientes consejos también ayudarán a estas pieles a reducir las arrugas, los puntos negros, las espinillas y el exceso de grasa.

  1. Usa un limpiador suave que no reseque. Nunca uses pastillas de jabón y evita siempre limpiadores que resequen, exfoliantes granulados y cepillos de limpieza con cerdas rígidas. Pueden dañar, inflamar y empeorar la piel.
  2. Usa un exfoliante BHA sin aclarado una o dos veces al día para calmar la piel. Los BHAs exfolian y reducen el enrojecimiento de la piel seca y con descamaciones. Además reducen los granos y los puntos negros. Ten en cuenta que en las pieles con tendencia a la rosácea, es mejor empezar a aplicar el exfoliante BHA cada dos días y aumentar la frecuencia progresivamente hasta una vez al día.
  3. Durante el día, aplica siempre un producto hidratante SPF d30 o superior de amplio espectro que solo contenga dióxido de titanio y/u óxido de zinc como protector solar. Estos filtros solares minerales son excepcionalmente suaves y eficaces, y son perfectos para la piel con tendencia a la rosácea.
  4. Si, además, tu piel es grasa o mixta, usa una loción ligera, un gel hidratante o un sérum ligero como crema de noche. Un sérum con retinol también es una buena opción. El retinol ayuda a reducir las inflamaciones propias de la piel con tendencia a la rosácea.
  5. Si tienes la piel normal o seca, utiliza una loción o crema por la noche que contenga suficientes antioxidantes e ingredientes reparadores de la piel. También puede contener retinol.
  6. Habla con tu dermatólogo para valorar también el uso de productos de prescripción médica y obtener más consejos. Puedes combinar su uso con la aplicación de estos productos cosméticos recomendados.

Evita siempre los productos que contengan alcohol, aceites esenciales y/o hamamelis. La canela, el romero, la lavanda y la rosa, por nombrar algunos, son fragancias naturales típicas que pueden irritar severamente la piel. Evita su uso así como el de las fragancias sintéticas. No compres productos para el cuidado de la piel que contengan limón, lima, mentol/menta, pino o cedro, ya que todos causan una irritación significativa. Y no utilice toallitas ásperas, cepillos faciales ni exfoliantes abrasivos de grano grueso. La rosácea a menudo comienza como un problema leve, con algo de enrojecimiento aquí y allá en las mejillas y la nariz. Pero si no lo tratas, casi siempre empeorará.

 

Productos relacionados

Para todo tipo de pieles
Para todo tipo de pieles
Piel normal, Piel seca
Piel mixta, Piel grasa
Piel mixta, Piel grasa