Los cinco mejores protectores solares para pieles grasas

protección solar para pieles grasas

Sin lugar a duda, el uso diario y constante de un protector solar de amplio espectro con SPF 30 o superior los 365 días del año (llueva o truene) es la mejor manera de preservar la salud de su piel, reducir el envejecimiento prematuro (arrugas, manchas y pérdida de luminosidad) e incluso llegar a desarrollar cáncer de piel. La parte difícil es que, con frecuencia, es una odisea encontrar un protector solar para las pieles grasas que no genere brillos, incremente la sensación pegajosa y obstruya aún más los poros (corriendo el riesgo de generar granos).

Con este artículo logramos una tregua entre la piel grasa y la protección solar. En Paula's Choice gracias a nuestra investigación avanzada hemos sido capaces de formular cremas solares ligeras, fluidas y con un acabado mate inimaginable que harán las delicias de las pieles grasas.

Guía para encontrar el protector solar adecuado para la piel grasa

Usa siempre un protector solar no graso y ligero (lociones transparentes o fluidas) que se absorba por completo y que deje un acabado mate. Los protectores solares con base de agua bien formulados con ingredientes de rápida absorción son fantásticos candidatos.

Evita las fórmulas que contengan emolientes como los aceites vegetales y ácidos grasos, que a menudo acaban generando brillos en la piel (y que el maquillaje termine deslizándose).

Elige siempre fórmulas de amplio espectro con SPF 30 o superior, y que incluyan antioxidantes y agentes calmantes para obtener una acción completa.

Selección de protectores solares de Paula's Choice para pieles grasas

Cada uno de los protectores solares que hemos seleccionado a continuación cumple a la perfección con los criterios que hemos mencionado, y funcionan de maravilla en pieles grasas y mixtas.

RESIST Hidratante Antienvejecimiento Restauradora SPF 50. ¿Quieres una protección solar para pieles mixtas o grasas que también combata los signos del envejecimiento? Prueba esta crema solar. Su textura similar al agua es prácticamente imperceptible sobre la piel. Su fórmula está cargada de ingredientes calmantes y antioxidantes para una acción adicional contra el envejecimiento.

RESIST Hidratante Antienvejecimiento SPF 30. Este protector solar con filtro mineral es uno de los mejores según nuestros usuarios para las pieles grasas. Su acabado aporta un sutil tono de color y mejora el aspecto de la piel grasa gracias a su acabado mate. Además, se combina a la perfección si luego vas a usar maquillaje. Es más, es posible que si lo usas no necesites aplicar después una base de maquillaje matificante.

SKIN BALANCING Hidratante SPF 30. Esta fórmula ultratransparente ayuda a equilibrar la piel grasa dejando una sensación suave y mate. Te encantará ver como deja tu piel hidratada pero no grasa.

CLEAR Hidratante SPF 30. Este protector solar es uno de los mejores según nuestros usuarios para las pieles con tendencia al acné. No contiene aceites y aporta a la piel antioxidantes y un acabado mate. Se absorbe rápidamente y ayuda a mantener el exceso de brillos bajo control durante todo el día.

CALM Hidratante No Grasa SPF 30. Esta fórmula suave para pieles mixtas y grasas mima la piel sensible y con rojeces aportando una hidratación ligera y calmante. La mezcla de ingredientes reparadores deja la piel suave y con un aspecto saludable.

¿Qué cantidad de protector solar hay que aplicar en una piel grasa?

Cuando se trata de usar un producto con SPF en pieles grasas, la cantidad de producto que es necesario aplicar es la misma que para el resto de los tipos de piel. Aplica el producto generosamente en todas las áreas de la piel que van a ser expuestas, incluyendo el cuello, el escote, las orejas y el dorso de las manos.

Aprende más sobre la piel grasa.

Aprende más sobre los protectores solares.

 

Productos relacionados

-15%
Piel normal, Piel seca
-15%
Piel mixta, Piel grasa
Piel mixta, Piel grasa
Piel mixta, Piel grasa
Piel mixta, Piel grasa