La mejor rutina facial para la piel grasa

La mejor rutina facial para la piel grasa

¿Te resulta difícil equilibrar la piel grasa? Sabemos que, a veces, muchos productos que afirman minimizar la secreción de sebo sólo empeoran el problema. No te preocupes que te vamos a dar la solución para combatir la piel grasa de una forma rápida y eficaz.

¿Por qué aparece la piel grasa?

Las hormonas responsables de la piel grasa se llaman andrógenos. Las conocemos cómo hormonas 'masculinas' pero las tenemos todos. Y sí, a veces son un poco rebeldes y provocan una producción excesiva de sebo. Cuando ocurre esto los poros se dilatan ya que no pueden procesar la alta producción de grasa. La combinación de exceso sebo, el engrosamiento de la piel (y el interior de los poros) debido a las células muertas de la piel genera que el sebo no pueda ser expulsado correctamente. Esto da como resultado la aparición de puntos negros y espinillas blancas debajo de la piel.

¿Cómo podemos saber si tenemos la piel grasa?

Si no estás seguro de si tu piel es grasa puedes comprobarlo si se cumplen algunas de estas afirmaciones:

  • Si limpias tu cara y a las dos horas tu rostro sigue brillante y por la tarde suele estar grasa.
  • Si te maquillas y tu maquillaje se ‘desliza’ o transfiere.
  • Si puedes ver puntos negros y/o imperfecciones en las partes más grasas de tu cara.
  • Si tus poros están visiblemente dilatados, particularmente en la nariz, el mentón y la frente (zona T).

¿Qué productos tengo que utilizar si tengo la piel grasa?

Podemos pensar que los productos que resecan la piel pueden ayudarnos pero a largo plazo no es una solución porque al resecar estimulan aun más la producción de sebo. También deberías evitar los productos que producen una sensación de "hormigueo" como por ejemplo, los productos a base de mentol, menta, eucalipto y limón o que contengan alcohol o aceites aromáticos. Este tipo de hormigueo implica irritación, y eso nunca es bueno para la piel.

También debemos estar muy atentos a todos los productos que se venden en forma sólida como la barra de jabón o los que contienen lociones y cremas emolientes. De manera general estos productos obstruyen los poros y hacen que la piel se vea grasa. En lugar de este tipo de cremas es preferible que utilices texturas ligeras, sérums y geles.

Rutina paso a paso para la piel grasa

Los siguientes consejos esenciales para el cuidado de la piel te ayudarán a darle el mejor cuidado a tu piel grasa:

1. LIMPIA DIARIAMENTE Por la mañana y antes de irte a dormir usa un limpiador facial suave y soluble en agua. Asegúrate de realizar bien el aclarado. El limpiador no debe contener ningún componente irritante como sulfato de sodio o fragancias.

2. USA UN TÓNICO Es importante utilizar un tónico sin alcohol que contenga antioxidantes. Los tónicos ayudan a restaurar la piel, reducir la apariencia de los poros dilatados y eliminar los restos que hayan quedado del limpiador o maquillaje. No hacer esto puede producir que los poros se obstruyan.

3. EXFOLIA LA PIEL Este es uno de los pasos más importantes. La exfoliación es la mejor manera de eliminar las células muertas de la piel, desobstruir los poros, combatir las manchas y suavizar la piel. El mejor ingrediente exfoliante para pieles grasas es el ácido salicílico (BHA). En Paula's Choice encontrarás varios productos con BHA.

4. CREMA HIDRATANTE CON PROTECCIÓN SOLAR (DÍA) Incluso si tienes la piel grasa debes utilizar a diario una crema hidratante con protección solar. Es fundamental para prevenir el paso del tiempo y reducir el riesgo de inflamación. Elige una protección ligera para pieles grasas; también puedes usar una base líquida con SPF y combinarla con un polvo facial para un acabado mate.

5. CREMA HIDRATANTE DE NOCHE Para la noche, elige un gel o sérum hidratante ligero que no contenga componentes que obstruyan los poros y que aporte antioxidantes e ingredientes que fortalezcan la barrera de la piel.

6. ELIMINA EL EXCESO DE SEBO Usa regularmente productos que absorban el exceso de sebo. Este paso es opcional, pero muchas personas con piel grasa lo encuentran un extra beneficioso. Nuestros productos favoritos para absorber el exceso de sebo son el Shinestopper y SKIN BALANCING Mascarilla.

 

Related products

-15%
Para todo tipo de pieles
-15%
Piel mixta, Piel grasa
-15%
Piel mixta, Piel grasa
Piel mixta, Piel grasa

Artículos relacionados