Guía de cuidado de la piel en invierno

La sequedad de la piel en invierno y cómo combatirla

‌A medida que cambian las estaciones y el clima se vuelve más frío, la piel de nuestro cuerpo puede volverse más seca. Para evitar esto, muchas personas acaban cambiando toda su rutina de cuidado de la piel de cara al invierno. Es importante dejar claro que, si bien es cierto que en invierno tu piel puede necesitar un poco de ayuda adicional, esto no implica que tu tipo de piel cambie. Un cuidado eficaz de la piel en invierno solo significa que quizás sea necesario agregar uno o dos productos a tu rutina para aportar la hidratación y nutrición extra que necesita.

¿Por qué la piel se vuelve seca en invierno?

Durante el invierno bajan las temperaturas y los vientos son fríos y secos, además, hay poca humedad tanto en el interior como en el exterior. En resumen: el invierno es duro para la piel.

Además, ni que decir tiene el impacto que sufrimos por el contraste de temperaturas al entrar en sitios con una calefacción alta. Pasar de un entorno frío + seco a uno cálido + seco hace que la piel sufra. Y o‌jo, que las pieles mixtas y grasas tampoco se libran de padecer esto. ‌Si tienes piel grasa o mixta, es posible que veas que tu piel se ve y siente más seca, sensible, deshidratada, muestra rojeces o experimente una sensación incómoda.

‌¿Cómo afecta el invierno a tu piel?

Nuestra piel se siente seca y tirante porque la cálida calefacción del interior contrasta con las bajas temperaturas y los vientos fríos del exterior. Además, es más habitual sentirnos tentados por disfrutar de duchas y baños extra calientes durante los fríos meses de invierno, y esto puede disminuir considerablemente la humedad natural de la piel. Los síntomas comunes que la piel experimenta en invierno son:

  • ‌Deshidratación
  • Rojeces
  • Tirantez
  • Descamación
  • ‌Malestar continuo
  • ‌Pero no te preocupes. ‌Tener una rutina de cuidado de la piel bien formulada durante todo el año significa que no necesitas cambiar toda tu rutina para adaptarte al invierno. Simplemente con modificar las texturas de los productos que usas (pasarte una hidratante más rica o un limpiador más cremoso, por ejemplo) o agregar temporalmente un producto altamente hidratante para piel muy seca será suficiente. ‌Lo fundamental es mantener tu piel cómoda y suave mientras dure el invierno con productos para el cuidado de la piel capaces de retener la humedad, nutrir y evitar que el ambiente frío apague su luminosidad natural.

    ¿Qué productos de cuidado de la piel necesito para el invierno?

    La primera buena noticia es que, como hemos dicho, una rutina de cuidado de la piel para el invierno no significa un cambio completo de tus productos. Simplemente escucha tu piel y adapta texturas o agrega uno o dos productos. Eso sí, recuerda que, como siempre, es importante ser constante con el uso.

    Una rutina "adaptada" para el invierno podría ser: ‌Comienza con un limpiador para eliminar la suciedad, las impurezas y los restos de polución. Aplica a continuación un exfoliante químico sin aclarado para eliminar las células muertas y devolverle a tu piel su luminosidad natural. Este tipo de exfoliantes también ayudan a calmar el enrojecimiento, una problemática común en esta época del año. Ahora llega el momento de la hidratación. Es importante usar un producto que te asegure una hidratación durante todo el día, y aplicarlo todos los días. Por último, recuerda que los rayos UV son dañinos durante todo el año, y en invierno mucho cuidado si vas a la nieve (es un gran reflector de la radiación UV). Nunca salgas de casa sin aplicar como último paso de tu rutina un SPF 30 o superior de amplio espectro.

    Productos básicos para el cuidado de la piel del cuerpo en invierno

    La piel de nuestro cuerpo también necesita cuidados y atención, aunque durante esta época del año la mayor parte del tiempo esté cubierta. No prestar atención a la piel del cuerpo puede provocar que se vuelva extremadamente seca, apagada y empiece a mostrar descamaciones debido a la acumulación de células muertas. ‌Para evitar esto, lo mejor es usar un exfoliante corporal con AHAs al 10%, que exfolie suavemente la piel seca y la deje suave. ‌También funciona increíblemente bien en talones y codos secos. ‌Si ves que tienes pequeños puntitos rojos o granos, prueba nuestro exfoliante corporal con 2 % BHA y verás la transformación. Nuestro Sérum Corporal 5 % Niacinamida es fantástico para mantener la piel del cuerpo suave y tersa, además, hidrata eficazmente y restaura la barrera de la piel. Para poner el broche final prueba a aplicar nuestra Hidratante Corporal Calmante Ultrarrica o nuestra Crema Corporal Restauradora. Aportarás un grado de nutrición y protección extra que tu piel agradecerá (¡y mucho!).

    ‌Qué sérums usar en invierno

    ‌Si ves que tu piel se vuelve muy seca durante el invierno, es importante que protejas y restaures su barrera natural. Introducir un buen tónico es una excelente manera de restaurar la superficie de la piel. ‌Los sérum también son capaces de restauran la pérdida hidratación, como el ‌OMEGA+ COMPLEX Sérum‌, que está repleto de nutritivos ácidos grasos omega, capaces de proporcionar una hidratación intensa y evitar la pérdida de humedad. ‌Si buscas un sérum más ligero pero potente para agregar a tu rutina, nuestro EARTH SOURCED Power Berry Sérum es la mejor opción. ‌Cuenta con un 95 % de ingredientes naturales que reparan, revitalizan e hidratan la piel mientras la protegen del daño ambiental. L‌a opción de una incorporar a tu rutina una crema hidratante rica también ayudará a restaurar tu piel. Una opción sería nuestra Hidratante con Electrolitos, que aporta un boost de hidratación capaz de reponer el contenido de agua de tu piel.

    ¿Debo exfoliarme cuando hace frío?

    ‌Si tienes la piel seca y con descamación durante los meses de invierno, puede resultar tentador utilizar un exfoliante granulado para eliminar todas esas células muertas. ‌Pero mucho cuidado, muchos de estos exfoliantes son fuertes y abrasivos y pueden dañar la piel, provocando muchas más pérdida de humedad y sequedad. ‌En su lugar, es mejor eliminar las células muertas de la piel con un exfoliante químico sin aclarado con AHAs o BHAs. Si los usas de manera habitual (ya sea en gel o textura líquida) prueba a pasarte a la textura loción durante el invierno. ‌Si tienes piel normal a seca, nuestro Skin Perfecting 8 % AHA Loción Exfoliante es una excelente opción. ‌Si tienes la piel grasa, mixta, propensa a desarrollar granos y con algunas zonas secas, prueba nuestro Skin Perfecting 2 % BHA Loción Exfoliante. ‌Si lo que buscas es aumentar la hidratación prueba a incorporar nuestro Booster Ácido Hialurónico inmediatamente después de la exfoliación. Verás como alivia e hidrata la piel seca y mejora el volumen.

    ‌Cómo restaurar los labios secos en invierno

    ‌Los labios son muy sensibles al frío porque producen menos grasa que el resto del rostro, por lo que es importante cuidarlos especialmente durante los meses de invierno. Una opción para protegerlos y nutrirlos durante el día es nuestro Bálsamo Labial SPF 50. Si tus labios están muy agrietados opta por nuestro Bálsamo Labial y Corporal. Tip PRO: si buscas una labios impecables y atractivos durante el invierno prueba a aplicar un poco de nuestro Booster Aceite Hidratante Renovador. Masajea suavemente y, a continuación, aplica nuestro Bálsamo Labial y Corporal. Verás que el resultado es asombroso.

    Cómo restaurar las manos secas y muy secas

    ‌El clima frío y el viento puede provocar que las manos se sequen, se agrieten e incluso duelan. Además, nuestras uñas pueden volverse quebradizas y las cutículas mostrar un aspecto horroroso. No te preocupes... ¡Paula's Choice llega al rescate! Prueba a aplicarte en la manos nuestra Hidratante Corporal Calmante Ultrarrica, repitiendo tantas veces como sea necesario y siempre después de lavarte las manos. ‌Para las cutículas nuestro Bálsamo Labial y Corporal actúa fantásticamente bien. Si tu problemática son las descamaciones en las mano utiliza nuestro Exfoliante Corporal 10 % AHA. Tip SECRETO: nuestra ‌SKIN RECOVERY Mas‌carilla también funciona a la perfección como crema de manos altamente nutritiva.

    ‌Cómo calmar las rojeces en invierno

    ‌Las bajas temperaturas y los vientos fuertes pueden hacer que la piel se vuelva más sensible, irritada o enrojecida. ‌Mima tu piel con ingredientes calmantes para aliviar el enrojecimiento y calmar la piel. Nuestro Booster Aceite Hidratante Renovador ayuda a la piel a retener la humedad y es una opción ideal para pieles secas y con descamación, lo que lo hace perfecto para pieles sensibles. ‌Si buscas un sérum capaz de hidratar y calmar las rojeces al mismo tiempo, prueba nuestro OMEGA+ COMPLEX Sérum. Su fórmula protege y restaura la barrera natural de la piel. ‌¿Necesitas un poco más de cariño? Antes de irte a la cama, aplícate nuestra Mascarilla Superhidratante de Noche como último paso de tu rutina. Está especialmente formulada para pieles sensibles y reduce las rojeces, calma la piel y aporta una hidratación duradera mientras duermes.

    ‌¿Cómo puedo aportar un extra de hidratación a mi rutina durante el invierno?

    Como hemos visto, aportar a tu piel el boost de hidratación que necesita durante el invierno puede lograrse simplemente agregando a tu rutina un sérum hidratante o modificando la textura de tu exfoliante químico (de líquida o gel a loción). H‌acer esto para mimar tu piel un poco más en épocas duras hará maravillas. ‌También existe la opción de usar una mascarilla de noche una vez a la semana. Es una forma de ahorrar tiempo y garantizar que te despiertas con una piel sana y luminosa. N‌uestra Mascarilla Renovadora de Luminosidad puede ser una fantástica opción si no quieres que tu piel se apague. S‌i lo que buscas es aumentar la hidratación aplícate nuestra Mascarilla Superhidratante de Noche como último paso de tu rutina.

    ‌Cómo cuidar el contorno de los ojos durante el invierno

    El invierno también implica que la delicada piel alrededor de los ojos puede secarse más. Si ves que el contorno de tus ojos se deshidrata prueba nuestra OMEGA+ COMPLEX Contorno de Ojos. Su fórmula nutre en profundidad, fortalece la resistencia natural de la piel y calma la irritación. Otra opción es aplicar como mascarilla de noche nuestro RESIST Contorno de Ojos Antienvejecimiento. Su fórmula está repleta de manteca de karité y péptidos, lograrás aportar a esta delicada zona una hidratación duradera (y reducir la profundidad de las arrugas!). ‌¿Quieres combatir la pérdida de luminosidad en el contorno de los ojos? CLINICAL Treatment Contorno de Ojos Enriquecido con Ceramidas es, sin duda, la mejor opción.

    Descubre más sobre el cuidado de la piel seca‌.

 

Productos relacionados

-20%
Para todo tipo de pieles
-20%
Piel seca
-20%
Para todo tipo de pieles
-20%
Piel seca
-20%
Para todo tipo de pieles