¿Se puede combinar el bakuchiol con el retinol?

Sí, el bakuchiol y el retinol se pueden usar juntos. De hecho, la investigación muestra que estos dos ingredientes funcionan muy bien cuando se aplican a la vez: las potentes propiedades calmantes y estabilizadoras del bakuchiol permiten que el retinol funcione mejor y aumente la tolerancia de este fantástico activo (1). Este dúo puede marcar una diferencia impresionante para la corrección de problemáticas como las arrugas, las manchas y la pérdida de firmeza.

Si tu piel es sensible al retinol entonces tendrás en el bakuchiol la alternativa perfecta. Pero si tu piel no es sensible a este ingrediente de vitamina A, deberías probarlos juntos. Los beneficios únicos y la sinergia de usarlos juntos realmente pueden mejorar mucho tu piel (1). Conozcamos más sobre los beneficios de este uso combinado...

Beneficios de usar bakuchiol y retinol juntos

El bakuchiol es un aliado natural del retinol porque aunque ambos tienen beneficios similares funcionan de manera diferente (2). Usar bakuchiol y retinol al mismo tiempo logra que la piel se vea más sana y luminosa. Un resultado muy deseado en casi todas las rutinas del cuidado de la piel.

Estas son las principales razones por las que recomendamos usar estos dos ingredientes juntos:

  • El bakuchiol es un potente antioxidante que complementa la capacidad antioxidante de la vitamina A. Aporta una protección mejorada contra los signos visibles del envejecimiento causados por los factores ambientales y aumenta la capacidad de la piel para reparar los signos del daño existente ​​(3).
  • Se ha comprobado que el bakuchiol estabiliza el retinol y otros ingredientes restauradores de la piel (como el ácido linoleico y el triglicérido caprílico) que se usan a menudo en los productos con retinol.
  • El Bakuchiol ayuda a que el retinol se mantenga activo y eficaz por más tiempo antes de descomponerse debido a la exposición al aire y a la luz, por lo que es probable que veas mejores resultados. Esta acción es fantástica ya que mantener estable este derivado de la vitamina A es bastante difícil.
  • Además, el beneficio calmante de Bakuchiol mejora la capacidad de la piel para tolerar el retinol. Si has tenido una reacción de sensibilización a un producto de retinol, es posible que combinarlos te permita disfrutar de sus beneficios sin mostrar sensibilidad o descamación (4, 5).

Derivado de la naturaleza, completado por la ciencia

La mezcla de retinol, bakuchiol y péptidos estimula la producción de colágeno para combatir las líneas de expresión, las arrugas profundas y la pérdida de firmeza.

Bakuchiol y Retinol combinados con otros productos

Ahora que sabemos que se pueden usar juntos, es posible que te preguntes si también es posible combinarlos, a su vez, con otros ingredientes para el cuidado de la piel. Y la respuesta es sí.

No existe ningún estudio que haya demostrado que combinar retinol, bakuchiol y otros activos sea un problema. Es más, estos dos ingredientes juntos pueden mejorar los resultados de otros ingredientes y productos, incluidos aquellos dirigidos a combatir la pérdida de firmeza, reducir las arrugas, iluminar la piel y reparar los signos del daño ambiental.

Recuerda siempre usar a diario un protector solar de amplio espectro SPF 30 o superior para proteger los resultados de estos impresionantes ingredientes.

Descubre más sobre el retinol

 

Related products

-15%
Para todo tipo de pieles
-15%
Para todo tipo de pieles
-15%
Para todo tipo de pieles
-15%
Piel normal, Piel seca

Artículos relacionados


Referencias científicas de este artículo:
1. British Journal of Dermatology, February 2019, pages 289-296 2. International Journal of Cosmetic Science, April 2014, pages 221-230 Chemical Research in Toxicology, September 2003, pages 1,062-1,069 4. Oncotarget, March 2016, pages 14,616-14,627 5. Skinmed, September 2019, pages 188-189 6. Journal of Drugs in Dermatology, April 2016, ePublication