Compartimos
tu historia
con Orgullo.

En Paula's Choice celebramos la diversidad y pensamos que es algo indispensable en nuestro mundo. ​​

En Paula’s Choice pensamos que todas las personas tienen derecho a sentirse bien en su propia piel, independientemente de su sexualidad o identidad de género. Este mes del Orgullo, nos unimos a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer, intersexuales, asexuales (LGBTQIA +) y ofrecemos a diferentes miembros de nuestra comunidad una plataforma para romper los prejuicios, clichés y mitos que aún existen. Además, entrevistamos a alguno de nuestros brandlovers para conocer su opinión y experiencias más personales.


Este mes del Orgullo damos voz a los que más saben: los miembros de nuestra comunidad diversa.

Franxu

Franxu
Instagram, glowconfranxu
Tiktok, @glowconfranxu

¿Cuáles consideras que son algunos de los conceptos erróneos o estereotipos más comunes que las personas tienen sobre las personas LGBTQIA+?
Creo que uno de los estereotipos más grandes podría ser la supuesta promiscuidad y la clandestinidad que existe dentro del colectivo, esta última creo que se ha quedado arraigada en la mente de las personas porque antiguamente se nos castigaba con penas hasta de muerte. Por suerte y ya en los tiempos que corren y en pleno 2024, esas creencias de promiscuidad y vicio se están disipando poco a poco, aunque aún queda trabajo por hacer.

¿Cómo tu contenido ayuda a que más personas del colectivo se sientan identificadas y qué impacto esperas tener en tu audiencia?
¡Pues es lo que más intento! Y creo que lo consigo. Intento que mi contenido de skincare y maquillaje llegue a todo tipo de personas y géneros y que se vea como algo normal pues la piel es el órgano más grande del cuerpo y todos tenemos una. Creo que hago por romper estereotipos como que existe skincare para mujeres y skincare para hombres y hago ver a mi comunidad que no por hacerte una rutina de cuidados faciales eres menos masculino. Además, poco a poco veo a personas de otras generaciones interactuar de forma muy positiva con mi contenido y hasta siguiendo mis consejos y eso me encanta. ¡Significa que estamos avanzando!.

¿Qué consejo le darías a alguien que está luchando por su identidad?
¡Que no luche! Sobre todo, consigo mismo, porque a veces luchamos más por esconder lo que somos para “agradar” o encajar en la sociedad, que por simplemente ser quienes somos por dentro y por fuera. ¡Y si a la sociedad no le gusta, ahí está la puerta! Tenemos que ser quienes somos y estar a gusto con nosotros mismos porque al final somos con quien vamos a pasar el resto de nuestra vida. Y si en el camino nos entramos con alguien, ese alguien nos va a querer por quien realmente somos.

Alvaro

Alvaro Platón
Instagram, @alvaro_platon
Tiktok, @alvaroplaton?_t=8VoKL67fI4T&_r=1

¿Cómo tu contenido ayuda a que más personas del colectivo se sientan identificadas y qué impacto esperas tener en tu audiencia?
En mi campo, que es principalmente skincare y cuidados, sigue habiendo la rancia idea de que el cuidado personal es sólo para mujeres u homosexuales, en fin, es gente que respira de milagro porque es una acción involuntaria, porque si no…
Y uno de los mayores regalos que tiene el alcance de mi profesión, es poder ser referente de mucha gente a la cual le muestro y normalizo de forma natural que el cuidado de la piel, los cosméticos, maquillaje, etc., son y han sido siempre para todos. Además, que siempre me muestro y actúo tal como soy y, sé que, al verme, mucha gente joven y no tan joven se sienten más seguros y empoderados de expresar su identidad y gustos, porque tienen una figura que les representa, y eso me hace muy feliz.

¿Cómo celebras el Orgullo?
Sonará típico, pero el orgullo son todos los días del año, no solo un mes con fiestas y confeti, ¡que hay gente a la que se le olvida! Para mí es dar amor al mundo libremente, en todas sus formas. Habiendo dicho eso, en los días del Orgullo, para mí ya es tradición reunirme con mis amigos para ir a las carrozas, sentir y celebrar con todo el mundo la libertad y diversidad que se ve por todas partes, o sea, lo adoro.
Aprovecho este espacio para dirigirme a aquellos que dicen que “¿por qué no hay un día del orgullo hetero?” o que “es innecesario todo este show”, para recordarles que a ellos no les persiguen, no los pegan o matan, no les privan de sus derechos como humanos, no los humillan por su orientación, etc. SOLO por mostrar amor. Ridículo, ¿verdad? Esto es más que una “fiesta”, esto es una exposición para reivindicar nuestra presencia en el mundo, para que todos los que están por venir sientan que tienen referentes y un espacio seguro donde crecer tranquilamente. Y al que le moleste o no lo entienda, que salga un poco de casa, que lea, viaje, se eduque y se informe, que le falta calle.

¿Qué consejo le darías a alguien que está luchando por su identidad?
Lo peor es perderse a uno mismo por querer “encajar” en un entorno en el que no te aceptan tal y como eres. Creo que hablo por todos los que hemos crecido en entornos poco fértiles para la expresión y desarrollo personal, que hay momentos en los que te cuestionas si “el problema eres tú”, “si no eres suficiente”, que “si fuera de otra forma sería más feliz”, … Este es un trance donde cedes a romperte por dentro e ir regalando trocitos de ti para “ser aceptado”. Esto lleva a un duro proceso de rearmar nuestra identidad desde cero, mientras intentamos salvar y recuperar los trocitos que fuimos perdiendo.
Eres más que suficiente, no tienes nada de malo, y si la gente de tu entorno no te acepta o apoya… amor, es hora de cambiarlo, porque ahí no es. Es necesario sanear tu entorno, ya sean amigos, familia, compañeros… sé que es difícil y cuesta, pero es mejor eso a estar intoxicándote de valores que no te dejan crecer como necesitas. La vida pasa muy rápido, y en tu mano está: ser tú, o, ser lo que quieren que seas. “Cuando una flor no florece, se arregla el ambiente en el que crece, no la flor”.

¿Puedes contarnos un poco sobre tu experiencia personal?
Desde que tengo uso de razón me he sentido atraído tanto por chicas como por chicos, aunque especialmente por los chicos. Esto era MUY raro para mí porque: tan pequeño, sin referentes, sin saber si eso era “normal”, escuchar constantemente comentarios LGBTI-fóbicos de mi entorno… o sea, yo tenía un cacao encima muy heavy. Siempre he sido un niño muy sensible, cariñoso y creativo. Para mí, las cosas estereotípicas de cada género como que no las entendí ni las seguí nunca, yo siempre fui por libre. Esta libertad de no encajar en los estereotipos me llevó a sufrir bullying y a pasar una infancia bastante solitaria sin apoyos en los que yo me sintiera arropado, comprendido o con quien hablar libremente sin que me juzgaran.
Da un poco de pena decirlo, porque nadie me devuelve ese tiempo, pero mi vida realmente empezó a los 18 años cuando me mudé a Madrid para ir a la universidad, o sea, es como si hubiera vuelto a nacer. Desde ahí hasta hoy, ha sido todo un maravilloso camino de autodescubrimiento, de libertad, de expresarme, de reestablecer los límites que nadie me había respetado y de hacer amigos con los que me siento bien y arropado.
La verdad que ha sido todo un proceso que me ha llevado a un crecimiento brutal a todos los niveles. Y hay algo que tengo muy claro y es que, después de todo lo que he vivido, me he dado cuenta de que cuando mejor me ha ido, más feliz he estado y más éxito he tenido en todos los niveles es cuando he sido, simplemente, yo mismo.