Woman's eyes smiling at camera

Contorno de ojos: ¿es necesario?

Los primeros signos del envejecimiento a menudo aparecen alrededor de los ojos. Un buen cuidado de la piel de esta zona es indispensable. Sin embargo, no es necesario siempre tener que usar una crema específica para el contorno de ojos.

Los contornos de ojos a menudo afirman haber sido formulados "especialmente" para la piel fina y sensible alrededor de los ojos. Prometen, además, que te ayudarán a deshacerte de las bolsas, las ojeras y la piel flácida..., pero los contornos de ojos no hacen milagros. A menudo no contienen protección solar y tienen una textura densa. Pueden incluso provocar que el corrector y la base se apelmacen alrededor de los ojos, haciendo que las arrugas sean aún más visibles.

La piel del contorno de ojos: más delgada y más sensible

La piel del contorno de los ojos es más fina y sensible que la del resto del rostro. Pero esto, repetimos, no significa que necesites un producto específico para la zona. Toda la piel del rostro (incluida la del contorno de los ojos) se beneficia de productos suaves y sin fragancia. Estos deben contener antioxidantes, ingredientes de señalización intercelular y reparadores de la piel. Hacen que las células de la piel se vuelvan más saludables, estimulan la producción de colágeno, reducen la apariencia de las manchas y restauran la barrera de la piel.

Si ya utilizas una crema hidratante suave y eficaz o un sérum, puedes usar estos productos también en la zona del contorno de ojos, siempre y cuando el tipo de piel sea el mismo que el de tu rostro.

Piel seca en el contorno de ojos

Si la piel alrededor de tus ojos es más seca que la de tu rostro, necesitas una fórmula más emoliente. En este caso, un contorno de ojos específico sí puede ser un valioso añadido a tu rutina de cuidado de la piel. Un contorno de ojos con ácidos grasos omega puede ayudar a calmar la delicada piel seca de la zona. Además de ser un superalimento, los ácidos grasos omega también son beneficiosos cuando se aplican tópicamente, especialmente para las áreas secas, ya que ayudan a mejorar la hidratación de la piel.

Bolsas y ojeras

Si la causa de tus bolsas es que las células grasas debajo de tus ojos se han caído, no hay crema que pueda solucionar esto. Si tienes bolsas porque retienes líquidos o porque has dormido muy poco, un contorno de ojos calmante puede ayudar a reducir su apariencia. Para ver un cambio real, tendrás que dormir más, beber menos alcohol y comer menos sal.

Si los párpados hinchados son el resultado de la irritación de la piel y el daño solar, entonces un buen contorno de ojos reparador puede ayudar a tu piel.

También puedes hacer algo para mejorar las ojeras. Durante el día, usa siempre un contorno de ojos con protector solar. El contorno de ojos que utilices tanto de día como de noche debe contener ingredientes que inhiban la producción de melanina. Esto mejorará el tono de tu piel y puede marcar una diferencia sorprendente.

Flacidez de la piel y/o arrugas

Con la piel flácida o las arrugas, una buena crema facial es tan buena para el contorno de los ojos como para el resto de la cara. Pero recuerda, sé realista. Si bien una crema puede hacer que tu piel se vuelva un poco más tensa y firme, nunca podrá "levantar" la piel alrededor de los ojos.

La importancia del envase del producto.

El envase de cualquier producto cosmético siempre debe ser opaco y hermético. Si el producto se expone al aire y la luz, se reduce la eficacia de los ingredientes. Nunca uses productos para el cuidado de la piel que vengan en tarros.

SPF es la palabra mágica

Es vital que protejas tu piel diariamente contra el sol. Esto también aplica al contorno de los ojos, especialmente si tienes párpados hinchados, ojeras y piel flácida. Estos problemas solo empeorarán si expones tu piel al sol sin protección. Usa siempre una crema hidratante con SPF 30 o superior de amplio espectro en el contorno de los ojos que solo contenga óxido de zinc y/o dióxido de titanio. No porque los filtros sintéticos no funcionen, sino porque a menudo contienen ingredientes levemente irritantes. Los filtros solares minerales son perfectos para esta zona.

Si usas productos sin protección solar en el contorno de los ojos, asegúrate de aplicar al menos un corrector y/o base encima con SPF de 30 o superior de amplio espectro. Las gafas de sol son una importante medida de protección adicional.

 

Productos relacionados

-15%
Para todo tipo de pieles
-15%
Para todo tipo de pieles