skincare product textures

¿Qué son los aminoácidos?

Los aminoácidos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la salud en general y son indispensables si quieres tener una piel bonita. Hay muchas clases de aminoácidos, pero solo 20 son básicos para mantener nuestra salud. Podemos dividirlos en 2 tipos: aminoácidos esenciales y no esenciales.

  • Los aminoácidos esenciales son los aminoácidos que no pueden ser producidos por el organismo. Se obtienen al comer ciertos alimentos o suplementos.
  • Por el contrario, los aminoácidos no esenciales sí los produce nuestro cuerpo y, por lo tanto, no es 'esencial' obtenerlos de la dieta o a través de suplementos.

Hay 9 aminoácidos esenciales: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina. Se encuentran principalmente en productos que contienen proteínas animales (como mariscos, carne de res, aves, productos lácteos y huevos), pero también en vegetales como la quinoa y los productos de soja.

Los 11 aminoácidos no esenciales son: alanina, arginina, asparagina, ácido aspártico, cisteína, ácido glutámico, glutamina, glicina, prolina, serina y tirosina. Algunos de estos aminoácidos no esenciales solo se producen cuando estamos enfermos o en periodos de estrés.

¿QUÉ HACEN Y QUÉ BENEFICIOS APORTAN LOS AMINOÁCIDOS EN LA PIEL?

Los aminoácidos son indispensables a la hora de tener una piel sana. Son los "ladrillos" que conforman los péptidos y las proteínas y cada aminoácido realiza una función específica en el cuidado de la piel. Como hemos visto, algunos tipos se producen de forma natural en la piel y trabajan junto con las acuaporinas (el sistema de transporte de agua de nuestro cuerpo) para transportar la humedad. Existen aminoácidos funcionan como antioxidantes, pero la mayoría ayudan a la piel a producir sus propios antioxidantes. Los estudios científicos han demostrado que los aminoácidos sintéticos hidratan mejor que los aminoácidos de origen animal o vegetal. Tanto los que se producen de forma natural como los sintéticos que aplicamos de forma tópica, los aminoácidos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, mantienen la hidratación y la resistencia de la piel y una apariencia saludable en general. Protegen la piel, además, del daño de los radicales libres y reducen los signos del envejecimiento. Estos grandes beneficios son uno de los motivos por lo que, en Paula's Choice, incorporamos aminoácidos en muchas de nuestras fórmulas. Un ejemplo son nuestros boosters de péptidos.

LOS MEJORES AMINOÁCIDOS PARA TU PIEL

Todos los aminoácidos esenciales y no esenciales desempeñan un papel fundamental en la obtención de una piel bonita y saludable, pero hay algunos que tienen beneficios muy destacados:

  • Arginina: ayuda a restaurar los daños visibles en la piel.
  • Histidina: calma la piel y tiene propiedades antioxidantes.
  • Metionina: protege la piel de sustancias nocivas.
  • Lisina: fortalece la superficie de la piel.
  • Prolina, leucina y glicina: hacen que las líneas de expresión y las arrugas sean menos profundas.

AMINOÁCIDOS Y PÉPTIDOS

Los aminoácidos trabajan junto con otros ingredientes beneficiosos que también forman parte de los "factores naturales de hidratación" (FNH) de la piel, como glicéridos, ceramidas, ácido hialurónico y péptidos. Funcionan especialmente bien en combinación con péptidos, por eso los verás como parte del listado de ingredientes de nuestros Booster Péptidos; un sérum especialmente diseñado para hidratar la piel y reducir los signos del envejecimiento Los aminoácidos son ingredientes versátiles que complementan a la perfección otros activos para el cuidado de la piel, como antioxidantes, extractos de plantas y ácidos grasos omega. Cuando se aplican tópicamente, los aminoácidos ayudan a mejorar todos los tipos de piel y son adecuados para todas las edades, especialmente si buscas reducir los signos del envejecimiento.

 

Productos relacionados

-15%
Para todo tipo de pieles
-15%
Piel normal, Piel seca
Para todo tipo de pieles
-15%
Piel normal, Piel seca